• Lab
  • AndroidForMobile Foundation at
    HOME
              
    LATEST STORY
    After years of testing, The Wall Street Journal has built a paywall that bends to the individual reader
    ABOUT                    SUBSCRIBE
    Aug. 30, 2017, 8:28 a.m.
    Business Models

    The Cipher Brief: un sitio que trasciende la “opinología” en temas de seguridad

    “Imagina una redacción donde la mitad sean analistas y la otra mitad periodistas. Combinas lo que cada uno de ellos sabe hacer mejor y se lo entregas día a día al lector”.

    En los nueve años que trabajó para CNN, primero como productora ejecutiva y luego como corresponsal de seguridad nacional e inteligencia, se dio cuenta de existía una brecha en el mercado para conseguir información creíble sobre temas de seguridad. Las noticias televisivas asignaban apenas de 30 a 45 segundos para cubrir la mayoría de las historias sobre el tema, y la gente llevada para opinar como “experta” tenía poca experiencia relevante o actualizada.

    “La calidad de la gente que habla sobre un tema determinado varía mucho”, dice Kelly, quien también es autora de un libro en 2009 sobre la empresa de seguridad Blackwater llamado . “Digamos que estás viendo a un Navy SEAL comentar sobre una misión que se filtró. Esa persona puede haber servido solo un año en un equipo SEAL y realmente no haber sido parte integral de la comunidad por años. O también puedes ver a un ex oficial de la CIA que no ha trabajado para la agencia durante 10 años, pero está comentando como si todavía recibiera información. Es casi imposible saber en lo que se puede creer y en lo que no”.

    Y así Kelly comenzó a recaudar dinero para desarrollar un nuevo tipo de sitio de noticias sobre seguridad estadounidense que incluiría perspectivas de expertos reales y no de “opinólogos”. , fundado hace dos años, cubre temas de seguridad en varios formatos: artículos, podcasts, un boletín (que, inspirado en la información diaria que recibe el presidente de los Estados Unidos, prioriza las amenazas), conferencias e incluso una columna semanal de chismes, y se enorgullece de contar con un elenco estable de expertos para nutrir las historias.

    Tras los atentados terroristas de Barcelona a mediados de agosto, The Cipher Brief llamó a , ex director de inteligencia de Estados Unidos, y a John McLaughlin, ex director interino de la CIA, para hablar sobre la situación en España y de cómo las agencias de inteligencia europeas podrían trabajar de ahí en más. (Otros nombres importantes en esta red son Michael Hayden, Stanley McChrystal, Michael Chertoff y Saxby Chambliss. También colabora con The Cipher Brief el legendario periodista de seguridad nacional , quien escribe una columna regular).

    “Imagina una redacción donde la mitad sean analistas y la otra mitad periodistas. Combinas lo que cada uno de ellos sabe hacer mejor y se lo entregas día a día al lector. Eso es The Cipher Brief”, dice Kelly. El sitio, con sede en Washington D.C., tiene 20 empleados full-time, 75 expertos y cientos de colaboradores en todo el mundo.

    “Hemos visto modelos de periodismo en los que, si le dices a la gente lo que quiere escuchar, el dinero entra sin demora”, observa Kelly. “Definitivamente no es de donde venimos”. El sitio se esfuerza por sacar a la política de la conversación. “Estamos apuntando nuestro producto hacia un público que quiere saber lo que necesita saber cuando se trata de mantener su empresa segura en el ciberespacio, o lo que debe hacer para mantener a su familia a salvo del terrorismo cuando viaja al extranjero”. En ese sentido, el sitio es diferente a War on the Rocks, que está más dirigido a un público militar.

    Eso no quiere decir que los recientes acontecimientos políticos no hayan hecho que la misión del Cipher Brief se vuelva un poco más urgente. “La elección de Donald Trump puso todo en esteroides”, ejemplifica Kelly. “El resto del mundo está buscando desesperadamente información sobre lo que significan sus tweets, lo que significan sus declaraciones, lo que significan sus iniciativas políticas”. Las principales audiencias del Cipher Brief incluyen a personas que trabajan en el gobierno –la Casa Blanca, el FBI, el Pentágono y la comunidad vinculada a los servicios de inteligencia–, y, cada vez más, a personas que se desempeñan en el sector privado. Alrededor de una cuarta parte de los visitantes mensuales del sitio web viven fuera de los Estados Unidos.

    El Cipher Brief recaudó un par de millones de dólares en dinero de capital de riesgo para lanzarse, pero dos años después, está diversificando su modelo de negocio. En la actualidad, el sitio es totalmente gratuito y se sostiene con anuncios. Este otoño lanzará un modelo de suscripción y le dará a los lectores un cierto número de artículos para leer de forma gratuita antes de que se les pida que paguen. La compañía también está planeando un producto premium que ofrecerá un informe diario de alto nivel y podría costar unos cuantos miles de dólares al año. The Cipher Brief se asociará con empresas de tecnología para desarrollar ese producto, extrayendo datos de las redes sociales y la dark web para proporcionar una matriz más completa y detallada de las amenazas de seguridad nacional del día.

    “No creo que tengamos un competidor directo hoy”, dice Kelly. “Espero que lo tengamos en el futuro; la competencia mantiene saludable al mercado. Pero diría que no hay ninguna empresa que no se beneficiaría colaborando con The Cipher Brief. Estamos en una buena posición”.

    Translation by .

    Photo of Suzanne Kelly leading a Cipher Brief panel at the CNBC Net/Net conference last October .

    POSTED     Aug. 30, 2017, 8:28 a.m.
    SEE MORE ON Business Models
    SHARE THIS STORY
       
     
    Join the 45,000 who get the freshest future-of-journalism news in our daily email.
    After years of testing, The Wall Street Journal has built a paywall that bends to the individual reader
    Non-subscribers visiting WSJ.com now get a score, based on dozens of signals, that indicates how likely they’ll be to subscribe. The paywall tightens or loosens accordingly: “The content you see is the output of the paywall, rather than an input.”
    This TV station took a “marvelous” Facebook fast — and thinks other media companies should too
    “What we took away was that we can easily live without Facebook.”
    Newsonomics: Will Michael Ferro double down on newspapers or go digital?
    Does he really want to take on becoming the great consolidator of the American press, conquering once-mighty Gannett? Or will he exit the field — richer, but his ambitions humbled?
    у нас

    читайте здесь

    узнать больше